Termómetro medidor de temperatura para Botellas de Vino

Termómetro de ultima tecnología mide la temperatura del vino la muestra en formato digital de forma inmediata. Termómetro profesional para Botellas de Vino con pantalla LCD de 1 pulgada.

Es capaz de medir temperaturas entre -9º y 70º por lo que vale tanto para vinos blancos como tintos, además de para cavas, licores y otras bebidas.

Funciona con una pila como las de reloj (incluida) que nos proporcionará más de 2000 horas de medición.

¿Cómo funciona?

Tan simple como colocarlo en la botella que desees hacer la medición. Al ponerlo en la botella, se activa automaticamente y nos da la temperatura por la pantalla.

Puede funcionar a muy bajas temperaturas por lo que permite estar refrigerado  sin que su funcionamiento se vea afectado.

La temperatura del vino

Servir un vino a una temperatura no adecuada puede modificar la percepción de las características del vino. Aunque parezca un elemento secundario, la temperatura de los vinos a la hora de servirlos es algo fundamental, cuando nos disponemos a catarlos o degustarlos, pues está incide en su aroma, su sabor y su tacto. Según el tipo de vino hemos de cuidar su temperatura de servicio, ya que su correcta aplicación desarrollara mejor los potenciales aromáticos, gustativos y táctiles de los mismos.

Temperatura en vinos TINTOS

Los vinos tintos deben presentarse con un margen de temperatura que oscile entre los 16 y los 18 º C para que se puedan conservar todos sus matices y se perciban adecuadamente sus componentes. Una excesiva temperatura provoca que la volatilidad del alcohol inunde el paladar, haciendo imposible la captación de los distintos aromas. Es más con el calor, la evaporación de los alcoholes hace que afloren los aromas más fuertes y menos agradables del vino.

Los tintos jóvenes pueden presentarse entre los 12 y 15º C para resaltar su frescura y matices florales, los crianzas entre los 16 y 18ºC y los de grandes añadas a 20ºC.

Por tanto, nada de servir los tintos a temperatura ambiente y menos en verano. En verano será conveniente el enfrialos en una cubitera e incluso servirlos un poquito más bajos, porque a lo largo de la comida irán subiendo de grados.

Temperatura de BLANCOS Y ROSADOS

Los vinos blancos jovenes secos, se tomarán frescos, pero no muy fríos, entre 7 y 10º C para disfrutar de sus aromas de fruta. Una temperatura más alta destaca el alcohol y una excesivamente baja resalta su acidez y enmascara su personalidad.

Los vinos blancos dulces es aconsejable servirlos a 6ºC, temperatura a la cual se resalta su caracter frutal y su expresión dulce.

Los blancos con crianza, entre 10 y 12 º C . A temperaturas más bajas se pierden los aromas complejos del roble.

Los blancos generosos (manzanillas y finos) se deben servir entre 7º y 10º C
Para los vinos rosados se recomienda que la temperatura de servicio esté entre los 6 y 8º C.

CAVAS

La temperatura ideal recomendada para tomar el cava oscila entre 5º y 7º.

CÓMO LLEGAR A LA TEMPERATURA IDEAL?

Esta temperatura se consigue de modo gradual. Nunca metiendo el VINO en el congelador. Si se trata de un blanco, rosado o cava, hay que ponerlo en la nevera unas horas antes de servirlo. En la mesa, la mejor opción para conservarlo fresco es una cubitera con agua y hielo.

Comprar Termómetro para Vino Summum Sommelier al mejor precio: 9.66€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.