¿Cómo decorar una cocina? Ideas para decorar la cocina

Para muchas, y muchos, la cocina es el lugar donde más tiempo pasamos para cocinar, comer o compartir momentos con la familia o amigos. Decorar una cocina no es algo que se deba hacer sin pensar ya que debe ser agradable para utilizarla por mucho tiempo.

La decoración de la cocina puede invertir una buena cantidad de tu presupuesto pero, si no tienes mucho, toma nota de estos consejos:

  • Pinta las paredes. En lugar de comprar azulejos, utiliza la pintura para decorar. Te saldrá más barata y le dará una imagen diferente. Una ayuda, si quieres una cocina alegre y con mucha vida, escoge colores fuertes; si por el contrario quieres una tranquila y elegante, apuesta por los colores oscuros.

  • Usa vinilos. Los vinilos o pegatinas están de moda y puedes utilizarlos en la cocina en distintas partes de la misma. Puedes aplicarlos en las paredes, muebles o electrodomésticos y convertirás algo que, a priori, puede ser aburrido, en divertido o elegante.

  • Reutiliza objetos. Una caja, un tarro, un cajón viejo,… Todo eso puede servirte para convertirlo en algo útil para la cocina.

  • Pon algunas plantas. Le dará un aspecto más natural y fresco a tu cocina y también te puede alegrar. Muchas cocinas tienen un pequeño huerto con especias para tus comidas, podrías probar a tenerlo tú en la tuya.

  • Apuesta por un cambio de cortinas. Si tu cocina tiene cortinas (que no todas las usan), prueba a cambiarlas por nuevos modelos que ahora se llevan. Intenta evitar los diseños que se usan de forma tradicional en estas estancias (cortinas con motivos de alimentos) y ve a modelos que combinen con las paredes y muebles pero al mismo tiempo tengan personalidad.

  • Los muebles. En cuanto a los muebles, puedes pintarlos o bien decorarlos con algún vinilo. Una idea sería poner un diseño original a través de la técnicas de las siluetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.