Cocinar con niños ¡Con las manitas en la masa!

Que divertidos son los niños, y que divertido es jugar con ellos. Una de las cosas más divertidas y a la vez muy didáctica es cocinar con ellos.

Pasar un rato ideando y elaborando algún plato con ellos puede ser una actividad muy enriquecedora.

Para ellos, porque entran en contacto con múltiples sentidos, el tacto, la vista, el gusto…etc.

Aprenden y estimulan su imaginación, también ayuda a cuidar su autoestima ya que se siente “mayores” por un rato.

Y para ti también porque ves a través de sus ojos esas primeras experiencias con los alimentos, los utensilios de cocina, ¡como disfrutan!

Lo que sí es importante es asegurarte de que el proceso sea seguro y este adaptado a sus pequeñas limitaciones, como la inexperiencia, el tamaño y su impaciencia.

Entonces las recetas han de ser sencillas, llamativas, y será muy importante que el resultado además les haga sentirse orgullosos.

Para eso algunos de los pasos interesantes a seguir son: informarte por medio de libros especializados o internet de recetas para los peques de la casa, las hay incluso sin fuego, ves al mercado a comprar lo que os falte como si se tratara de una expedición, luego organiza los utensilios de cocina que utilizareis antes de empezar, incluso si lo preparas con tiempo podrás buscar utensilios adaptados para ellos.

Porque imagínate tener que cocinar con utensilios dos o tres veces más grandes y pesados que los que utilizas normalmente.

Hay gadgets de cocina o utensilios hechos con materiales blandos, de su tamaño y con coloridos atractivos.

Como los moldes con materiales de silicona o rodillos pequeños para que puedan amasar con sus manitas.

Preparar esta actividad es una perfecta excusa para pasar un rato con ellos, que además te servirá para que sientan interés por la comida.

Mas cosas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.