Trucos que te harán la vida más fácil en la cocina

La cocina es uno de los lugares donde, más mujeres que hombres, pasan una gran parte de su tiempo. Al principio, cuando te enfrentas por primera vez con una cocina, todo te parece difícil pero, con el paso del tiempo, se va convirtiendo en algo que puedes hacer hasta con los ojos cerrados ocupándote de varias cosas a la vez y llevándolas todas a buen puerto.

Por eso hoy queremos dejarte algunos trucos que te harán la vida más fácil en la cocina. ¿Quieres conocer algunos?

trucos_de_cocina

 

Trucos de cocina para una vida más fácil

  • ¿Sabes que una forma de abrir una botella de vino es con un zapato? Así es. Coge un zapato y mete el culo de la botella en la apertura del zapato (un mocasín, por ejemplo). Ahora ayúdate de la pared. Golpea con el talón la pared y verás que el tapón (que previamente habrás abierto el precinto) empieza a salirse. Has de tener cuidado para no golpear mucho y que el vino se derrame.

  • Pelar un plátano como lo hacen los monos es algo que también te puede servir para comerlo más rápido. ¿Cómo se hace? Pues verás, lo que debes hacer es empezar, no por la punta, sino por el otro extremo. Lo único que tienes que hacer es apretar esa zona como si quisieras cogerle un pellizco y la piel se abrirá. Después sólo tendrás que tirar.

  • Uno de los principales problemas que se tienen con los huevos es separar la clara de la yema que, en muchas ocasiones, es casi imposible. Pues bien, lo único que necesitas es una botella de plástico. ¿Y cómo? Toma nota: Rompe el huevo en un plato con cuidado de que no se rompa la yema. Ahora coge una botella de plástico vacía y a poder ser pequeña y estrújala con la mano para quitarle un poco el aire. Acércala a la yema y suelta. Ésta se unirá a la botella y podrás cambiar la yema sola a otro plato (hazlo deprisa porque no aguanta mucho).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.